Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Identificados dos menores en el exterior de un colegio de Burgos con más de 28 gramos de marihuana

1 diciembre, 2020 13:27

La Policía Nacional de Burgos tuvo conocimiento el pasado martes 24 de noviembre de la posible venta de sustancias estupefacientes en el exterior de dos colegios de la capital. Un indicativo policial localizó a dos jóvenes sentados en un banco que manipulaban algún objeto. Ambos mostraron una actitud nerviosa ante la presencia policial, careciendo de documento que acreditara su identidad. 

Los dos menores, varones de 16 y 17 años, portaban ocultas entre sus ropas sustancias  estupefaciente. Uno de ellos guardaba en el interior de su cazadora un tupper con sustancia vegetal de color verde (marihuana) así como una navaja sin punta con características de ser usada para el corte de esta sustancia. El otro llevaba una cajetilla metálica conteniendo tres bolsitas de marihuana.  

Los menores fueron trasladados a la Comisaría Provincial donde se cumplimentaron las correspondientes actas de denuncia de intervención de la sustancia estupefaciente y del arma blanca. Asimismo, se informó a los padres de ambos menores, que acudieron a dependencias policiales para hacerse cargo de sus respectivos hijos.

De todo lo actuado se dio traslado a la Fiscalía de Menores de Burgos. La sustancia estupefaciente se remitió a dependencias provinciales de sanidad para su análisis, depósito e informe a la Autoridad Judicial.