Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Los detenidos el pasado lunes en Salamanca habían cometido hasta 17 robos y atropellaron a dos agentes de la Guardia Civil

29 octubre, 2020 12:33

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a tres personas dentro de la operación 'Albarroq' el pasado 26 de octubre, como ya informó NOTICIAS CYL, por el robo de varias viviendas en las urbanizaciones del alfoz de Salamanca. 

Según informan, se trata de un grupo de nacionalidad albanesa, establecidos en la provincia de Madrid y Toledo, que se desplazaban hasta Salamanca, así como otras provincias, para acometer estos robos. 

Este pasado fin de semana, los agentes responsables de la investigación detectaron que se habían desplazado precisamente a Salamanca para establecer su base de operaciones en una casa rural alquilada en Zarapicos, por lo que se inició un servicio de vigilancia que llegó a la operación del pasado 26 de octubre en Villares de la Reina y Doñinos de Salamanca cuando se encontraban realizando labores de obtención de información previas a los robos. 

Así, se llevó a cabo el operativo por el que se detuvieron a dos personas en el polígono de Los Villares y otro másen Doñinos de Salamanca, donde el integrante del grupo criminal intentó darse a la fuga y llegó a atropellar a dos agentes que tuvieron que ser atendidos de diversas lesiones. 

Una vez practicadas las detenciones se procedió a  la realización la entrada y registro en dos viviendas, una en la provincia de Salamanca, en la casa rural alquilada por los detenidos donde establecieron su centro de operaciones y otra en la localidad de Borox (Toledo), donde tenían su residencia habitual, localizándose gran cantidad de joyas y efectos procedentes de los últimos robos cometidos por los mismos.

 Los detenidos son todos de nacionalidad albanesa, tratándose de E.N de 43 años de edad, E.L de 37 años de edad y H.C de 27 años de edad. Durante el tiempo que ha durado la investigación al grupo delictivo investigado se le ha podido relacionar con la comisión de 17 robos con fuerza en domicilios cometidos en las provincias de Salamanca, Zamora, Madrid y Córdoba.