Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Sorihuela un camionero que viajaba con un remolque frigorífico robado en Francia

28 agosto, 2020 15:02

Agentes de la Guardia Civil han sorprendido en la A-66, a su paso por Sorihuela (Salamanca), a un camionero que viajaba hacia Tánger con un remolque frigorífico robado previamente en Francia y que previsiblemente iba a ser vendido en el mercado negro.

Según la información facilitada por la Comandancia de Salamanca a Europa Press, guardias civiles del subsector de Tráfico de Salamanca, con el apoyo de compañeros de la especialidad de seguridad ciudadana, interceptaron en la autovía, en sentido Sevilla, al camión conducido por un ciudadano de nacionalidad marroquí.

Ante las sospechas de los agentes y tras realizar diversas gestiones con entidades y autoridades nacionales y europeas, comprobaron que el remolque del camión había sido sustraído horas antes, en la madrugada del 23 de agosto, en los arrabales de la ciudad de París (Francia).

Por ello, detuvieron al conductor como supuesto autor de un delito de hurto de uso del remolque frigorífico, quien posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Béjar (Salamanca).