Imagen de archivo de una médica

Imagen de archivo de una médica

Sanidad

Sacyl abre el abanico de fidelización MIR

Ofrece trabajar en más de un centro para que se puedan formar en técnicas punteras y, también, profundizar en investigación

4 diciembre, 2022 12:26

La Gerencia Regional de Salud ha agudizado el ingenio para mejorar su propuesta de fidelización MIR. En la última convocatoria ha ofrecido ventajas a los residentes de este último año con el fin de que se queden a trabajar en Castilla y León.

Ahora, según informa ICAL, se engrasa la maquinaria para una nueva oferta que va a permitir a los recién formados poder trabajar en el centro que quieran sin contar con la máxima puntuación.

La idea de Sacyl es que puedan ejercer en más de un centro para conjugar las necesidades del sistema con las preferencias de estos nuevos médicos. Con esto, aquellos con una menor nota que no puedan optar a los grandes hospitales, podrán compaginar su trabajo en centros medianos o más pequeños con el primero de su lista de preferencias.

Se barajan varias opciones: por días o por años. Con esto, por ejemplo, su contrato estaría ligado al Hospital de El Bierzo, pero dos días a la semana viajarían al de León. O, un especialista contratado en el Hospital Virgen de la Concha, podría ejercer dos años en ese centro y otro en el Complejo Asistencial de Salamanca con el fin de profundizar en una técnica determinada.

Sacyl mejoró las condiciones con un contrato eventual en la última oferta. De hasta tres años en el que un tercio de la jornada está destinado a formación de posgrado o investigación, incluida la preparación de la tesis doctoral, y pueden, también de forma gratuita, realizar un máster o título propio de alguna de las universidades castellanas y leonesas.