Imagen de archivo de Sonia Tamames en una rueda de prensa

Imagen de archivo de Sonia Tamames en una rueda de prensa

Sanidad

La incidencia del Covid-19 se encuentra en "mínimos casi históricos" en Castilla y León

La directora general de salud pública asegura que la mejora de la situación permite "no llevar unos calendario tan acelerados y mayor planificación"

19 septiembre, 2022 12:13

Noticias relacionadas

La directora general de salud pública, Sonia Tamames, ha informado esta mañana en la rueda de prensa, que ha tenido lugar en la Consejería de Sanidad, que “estamos en un momento probablemente de mínimos casi históricos en cuanto a incidencia”.

Ayer se diagnosticaron 105 casos de Covid-19. Sin embargo, pese a este matiz positivo, ha querido recordar que “las vacunas hay que ponerlas antes de exponerte al riesgo”, y ha informado de la importancia que están teniendo en la sociedad para evitar que se llegue a un problema más grave.

La mejora de la situación, según ha explicado Tamames, permite que se “actúe con sosiego” y que “no se lleven unos calendarios tan acelerados como hemos tenido que llevar hasta ahora en la administración de otras dosis”, lo que permite una “mayor planificación”.

“Es importante ir administrando las vacunas en este momento de buena situación para que cuando, como es previsible, comiencen a aumentar los casos, las personas más vulnerables estén protegidas”, ha aseverado la directora general de salud pública.

Por ello, ha querido aprovechar para recordar la importancia de que las personas mayores y vulnerables se suministren la cuarta dosis contra el Covid-19, que permiten asegurar una mayor protección.