Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León estudia por qué 114 vacunados han terminado ingresados en el hospital

15 julio, 2021 12:57

La Junta de Castilla y León estudia por qué 114 personas que ya han sido vacunadas han terminado ingresadas en el hospital, entre quienes tienen la pauta completa y los que han recibido solo la primera dosis. De ellos, 14 ingresaron cuando hacía entre 1 y 15 días que habían recibido la vacuna, y 12 entre 16 y 30, lo que hace pensar que la vacuna aún no había surtido su efecto completo y que "ingresan más los inmunocomprometidos". "Tenemos que ver si hay algún tipo de condición que favorezca esta situación y dónde está el mayor riesgo de los vacunados", ha avanzado el vicepresidente, Francisco Igea, quien ha ofrecido los datos de forma detallada.

El vicepresidente de la Junta ha explicado que se ha producido "un repunte" de hospitalizados en la comunidad. A día de hoy, hay 224 ingresados en planta, de estos, 110 son personas no vacunadas, 45 tienen al menos una dosis y 69 cuentan con la pauta completa. "Llegamos a tener 50 hospitalizados en la parte baja de la curva, y ahora hemos subido", ha añadido. 

Además, ha señalado que en las unidades de UCI "no se encuentra nadie ingresado de más de 70 años". También ha querido dejar claro que "no hay nada 100% seguro en la vacunación".

En lo que respecta a los jóvenes, en la franja de 10 a 19 años hay un total de 6 pacientes ingresados, mientras que en la de 20 a 29 años se han contabilizado 33 personas ingresadas.