Sanidad “Se está haciendo mal, rematadamente mal, pero no por ser telemático, sino por ser unos chapuzas, que está poniendo en riesgo plazas sin cubrir y el derecho de unos señores a elegir, tras un esfuerzo grande que obliga la carrera y la elección del MIR”, apuntó.De hecho, continuó el vicepresidente de la Junta, con esta decisión el Gobierno ha conseguido “una unanimidad completa”, desde la izquierda a la derecha, pues tanto Podemos, como Más País, PP, Cs o Vox le han trasladado “que no está bien”.

La Junta advierte del riesgo de plazas sin cubrir por la “chapuza” del Ministerio con la adjudicación de los MIR

27 mayo, 2021 14:26

El vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, advirtió hoy de que se está poniendo en riesgo diversas plazas que podrían no cubrirse por la “chapuza” del Ministerio de Sanidad para la adjudicación de los MIR, cuyo sistema “se cayó ayer al poco de arrancar”. “No tiene sentido que se pida a los especialistas que hagan una lista por preferencia con 6.000 plazas”, opinó Igea.

Actualmente, y más después de más de un año de pandemia, ha quedado demostrado, incidió, en que “se puede compartir un Excel o hacer un Zoom para ver la elección en directo”. “Se está haciendo mal, rematadamente mal, pero no por ser telemático, sino por ser unos chapuzas, que está poniendo en riesgo plazas sin cubrir y el derecho de unos señores a elegir, tras un esfuerzo grande que obliga la carrera y la elección del MIR”, apuntó.

De hecho, continuó el vicepresidente de la Junta, con esta decisión el Gobierno ha conseguido “una unanimidad completa”, desde la izquierda a la derecha, pues tanto Podemos, como Más País, PP, Cs o Vox le han trasladado “que no está bien”. “Es otro síntoma de autoritarismo de este Gobierno”, interpretó.