Sanidad

Cinco hospitales de Castilla y León se sitúan entre los 100 mejores de España

26 mayo, 2021 17:53

Cinco hospitales públicos de Castilla y León se sitúan entre los 100 mejores de España. El mejor valorado es el de Salamanca, que figura en el puesto 19 de un ranking encabezado por La Paz (Madrid). Así lo refleja el nuevo estudio del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), publicado este miércoles 26 de mayo, que realiza un 'ranking' independiente con las mejores valoraciones emanadas de 6.777 encuestas.

Tras el de Salamanca, figuran los vallisoletanos del Clínico en el puesto 24 y el Río Hortega, en el 26. A cierta distancia figuran el de León en el 81 y el de Burgos en el 88. Además, solo un centro privado de la Comunidad aparece entre los mejores del país. Se trata del Hospital Campo Grande de Valladolid, que se sitúa en el puesto 49 de 50.

Asimismo, el Hospital Universitario La Paz en Madrid es el centro sanitario público con mejor reputación de España, mientras que en centros privados la Clínica Universidad de Navarra ostenta el mayor prestigio.

Respecto a los centros públicos, el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón obtienen el segundo y tercer puesto, seguidos del madrileño 12 de Octubre y del barcelonés Vall d'Hebrón, que alcanzan la cuarta y quinta posición. En sexto lugar, destaca el Hospital Universitari i Politècnic La Fe valenciano, mientras que en el séptimo lo alcanza el Ramón y Cajal de Madrid. El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla es el octavo centro sanitario con mejor reputación de España, seguido del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid y del Hospital Clínico San Carlos.

El 'ranking' de centros privados españoles con mejor reputación lo lidera la ya mencionada Clínica Universidad de Navarra, seguido de los madrileños Hospital Universitario Quirónsalud y del HM Sanchinarro / Clara Campal. En tercera posición destaca el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, mientras que al cuarto lugar llega el Centro Médico Teknon-Quirónsalud. La segunda mitad de la tabla la ocupan el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, seguido del Hospital Universitario HM Montepríncipe, en Boadilla del Monte.

Por su parte, el Hospital Quirónsalud de Barcelona llega al octavo puesto. Los dos últimos centros sanitarios de este 'top ten' de mejor reputación hospitalaria lo ocupan el Hospital Ruber Internacional y el Hospital Universitario HLA Moncloa, ambos en Madrid.