Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

"Preocupación" en Castilla y León por el estancamiento en el descenso de contagios y tendencia a la subida en algunas provincias

18 marzo, 2021 14:05

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha señalado hoy la "preocupación" existente en el gobierno regional ante el estacamiento en el descenso de la incidencia por casos de COVID, e incluso la tendencia al alza en algunas provincias, por lo que ha hecho un llamamiento a la población a extremar las medidas de prevención y a desarrollar atividad en espacios al aire libre y evitar los lugares cerrados. 

Un estancamiento que se ha producido en esta comunidad "y en todas", y que tiene que ver, a su juicio, con la relajación en el contacto social. Por ello, pide que se eviten los contactos innecesario para no tener que tomar medidas más duras, especialmente de cara a la Semana Santa. Aunque no ha apuntado directamente a la relajación de medidas, como el retraso del toque de queda a las 22 horas y la reapertura del interior de bares, restaurantes, centros comerciales, gimnasios y casas de apuestas, ha recordado que "todos sabemos dónde se producen los contagios".