Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Sanidad asegura que seguirá con los traslados de profesionales para "salvar vidas"

4 febrero, 2021 17:52

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró hoy que los traslados de profesionales se seguirán haciendo con el objetivo de "salvar vidas" y mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 en un momento de "sobrecarga" del sistema de salud, que ha multiplicado por cuatro las necesidades de algunos servicios. 

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Verónica Casado defendió la reordenación de la plantilla para ofrecer el "mejor servicio posible", aunque eso implique pedir a los profesionales que trabajen en un determinado sitio si las bolsas están "a cero". 

Asimismo, Verónica Casado expresó su voluntad de "negociar" con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad, si bien aseguró que ella no firmará un escrito en el que se comprometa a no cumplir la legislación, en referencia al decreto de prestaciones personales obligatorias. 

Al respecto, la consejera explicó que su oferta fue negociar acuerdos sobre el desarrollo del decreto y confió en que se avance por esta vía, sobre la que aseguró está trabajando la mesa sectorial.

Además, Verónica Casado destacó que la "mayor parte" de los profesionales sanitarios hacen voluntariamente los cribados masivos o la vacunación o acuden a trabajar los fines de semana o las tardes. Por ello, sostuvo que no tendrán "suficientes días" para agradecerles su "inmenso trabajo".