Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León prorroga las restricciones 14 días más

25 enero, 2021 13:34

La Junta de Castilla y León ha decidido prorrogar las medidas restrictivas de todas las provincias durante 14 días más, incluido el toque de queda a las 20.00 horas. Así, estas medidas excepcionales correspondientes al Nivel 4 de alerta se prolongarán desde las 00.00 horas del 27 de enero hasta las 23.59 horas del próximo 9 de febrero.

Así lo ha dado a conocer hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa para dar a conocer la situación epidemiológica de la Comunidad. 

Casado ha explicado, además, que la Junta de Castilla y León estudiará, junto a los representantes de los trabajadores, la conveniencia de modificar las fechas de las ofertas de empleo público convocadas para el mes de marzo.

Asimismo, la consejera ha señalado que la edad de los pacientes que ingresan en los hospitales debido al COVID es cada vez más baja, "son cada vez más jóvenes", y que también está bajando la medida de edad en las unidades de críticos. La creciente presión sobre el sistema  hospitalario está obligando a reorganizar la actividad de los quirófanos.