Sanidad

Sanidad anuncia un control en el ritmo de contagios pero apremia a reducir los contactos: "3.000 contagios son 60, 70 u 80 muertos"

21 enero, 2021 13:13

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, volvió a reiterar este jueves en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en la necesidad de rebajar los contagios, a lo que van encaminadas todas las medidas que se toman. De hecho, en su intervención, aseguró, a tenor de unos datos de la revista Nature, que "no tiene sentido limitar más actividades" ya que van encaminadas a limitar el contacto social. "Por eso la Junta tomó las determinaciones que ya están surtiendo efectos". 

Y es que, como anunció, se está consiguiendo controlar el ritmo de crecimiento, lo que no implica un descenso todavía. "Hace una semana triplicábamos", comenta, por lo que, aludiendo a sus declaraciones en una entrevista radiofónica en la mañana de este miércoles, anunció que "llamamos a pelear para que estas personas no pierdan la vida. Que nadie se equivoque, no estamos en una pelea política, estamos en una pelea por la vida y salud de nuestros ciudadanos".

Por eso, siguió pidiendo al Gobierno herramientas para poder limitar el contacto, entre las que se encuentran "aumentar el toque de queda o el confinamiento". "No acabamos de entender el porqué de esta sinrazón que no se basa en ningún criterio epidemiológico que se nos haya explicado". 

Así, reiteró que la llamada a la rebelión no es política y sí contra el virus. "Ha habido pocas batallas en las que el compromiso ciudadano pueden salvar vidas. Para pelear solo les pedimos una cosa, que se queden en casa. Esa es nuestra llamada a la revuelta ciudadana".