Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León se ve obligada a reorganizar la vacunación para asegurar segundas dosis al recibir 8.775 unidades menos

19 enero, 2021 15:58

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha informado de que se ha visto obligada a reorganizar el plan de vacunación previsto para asegurar la vacunación al primer grupo diana marcado en la estrategia y garantizar la aplicación de las segundas dosis después de haber recibido 8.777 unidades menos desde Pfizer esta semana.

La consejera ha señalado que la información del laboratorio de ralentizar la producción ha afectado a la Comunidad, donde ha habido áreas que no han recibido las bandejas de vacunas que les correspondían. En concreto, esto ha ocurrido en Ávila, Palencia, Zamora y Soria, lo que ha llevado a acometer una reorganización para asegurar el suministro.

"Hemos acometido una reorganización interna para que todas las áreas y hospitales pudieran tener vacunas para seguir, aunque sea a un ritmo menor, con profesionales de primera línea", ha señalado.

Según los datos aportados por Casado de forma global ya se ha puesto el 84,7 por ciento del total de las dosis recibidas y 124 personas ya cuentan con las dos dosis puestas. Así, el objetivo es concluir hoy con la primera ronda entre las residencias, después de que el pasado domingo se comenzara con la segunda dosis.

Del total de vacunados --70.800 personas-- 39.505 son personas institucionalizadas y 31.228 profesionales sanitarios y sociosanitarios.