Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Igea advierte: "Si en 15 días estas restricciones no han surtido efecto, el confinamiento será inevitable"

15 enero, 2021 13:00

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparecido ante los medios para anunciar las medidas restrictivas que se impondrán en la Comunidad para frenar la virulencia de esta tercera ola ante una evolución vertiginosa de los contagios. Las medidas entrarán en vigor mañana y si en 15 días no han surtido su efecto “el confinamiento será inevitable”, como ha apostillado Igea.

Además, ha insistido en que son medidas “duras”, pero la situación es “excepcional”. Es el momento de llamar a la responsabilidad de las administraciones y ciudadanos para interiorizar el momento de dificultad al que nos enfrentamos y ha augurado que las dos próximas semanas serán muy difíciles.

Las medidas que se han anunciado y que entrarán en vigor este sábado son las siguientes:

-Se reducirán los aforos en todos los lugares de culto a un tercio, con máximo de 25 personas

-Se establece el cierre perimetral de las provincias. No podrá haber movilidad entre provincias salvo para causas exceptuadas en el Estado de Alarma. Quedará prohibido a partir de este sábado a las 20 horas la movilidad entre provincias.

-Se limitan las reuniones de domicilios a un máximo de 4 personas. La recomendación a toda la población es no juntarse con no convivientes en los domicilios.

-Toque de queda a las 20 horas a partir de mañana, sábado. A partir de mañana estará prohibido estar en las calles a partir de esa hora.