Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León tiene "un problema de suministro" de vacunas para alcanzar los máximos

15 enero, 2021 13:07

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los países aumentar el ritmo de vacunación para hacer frente a la pandemia. Así, Inglaterra comienza a vacunar en aparcamientos, supermercados, farmacias... todo con tal de inmunizar a la población en el menor tiempo posible. ¿Sería posible en Castilla y León? Esta pregunta se le ha realizado al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa de esta mañana. Igea responde que "en Inglaterra tienen más capacidad de producción, tienen aprobada la vacuna de Oxford y Astra Zeneca". 

Además, el vicepresidente reconoce que "el problema ahora mismo no es nuestra capacidad de vacunación, es nuestro suministro, estamos agotando el suministro a medida que nos llega, no vamos acumulando, no tenemos un problema de ritmo, tenemos un problema de suministro". 

Y finaliza, "en este país es donde más vacunas se están poniendo en el mundo, estamos en la parte alta de la liga con EEUU e Inglaterra. Estamos muy satisfechos del trabajo de nuestra Consejería y de nuestros servicios de salud pública. Pero lo que necesitamos son más vacunas".