Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

"¿Cuántas cañas, cenas y chorradas hay que hacer para que se muera una persona?"

17 diciembre, 2020 15:27

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad este jueves en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno después de una semana en la que los contagios han vuelto a ir en aumento, con una incidencia acumulada a los 14 días que reclama medidas adicionales. 

Después del puente, la incidencia en España ha vuelto a subir tras varias semanas descendiendo, y ante la situación también del centro de Europa, reclamó un comportamiento exquisito de la población para evitar una tercera ola que, además, sería mucho más catastrófica que las anteriores por el inicio hospitalario de la misma. 

"¿Cuántas cañas, cenas y chorradas hay que hacer para que se muera una persona?", se preguntó en la rueda de prensa. "Es un absoluto despropósito. Vivimos cosas imcomprensibles. Y no puedo sino manifestar la desesperación de vivir en un país en el cual tengo un Gobierno que está calculando con una cosa que para mí no tiene precio. Por favor, sean prudentes. Son miles de muertos los que llevamos".