Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta aprueba la apertura de hostelería y gimnasios en cinco provincias de Castilla y León, excepto en Burgos capital

10 diciembre, 2020 10:13

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que este jueves se aprobará en el Consejo de Gobierno la reapertura de la hostelería, los centros comerciales y deportivos de cinco provincias, Palencia, Valladolid, Soria y Zamora, así como en Burgos, con la excepción de la capital burgalesa, donde se seguirán aplicando las medidas restrictivas que entraron en vigor el pasado 6 de noviembre. Y así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta, tal y como ha dado a conocer Francisco Igea, el portavoz.


Al respecto, Fernández Mañueco confía en que la ciudad de Burgos recupere "el pulso normal" y al igual que Palencia, Valladolid, Soria, Zamora y Burgos, excepto la capital, abren a partir de este viernes, 11 de diciembre, espera que la ciudad burgalesa lo haga la semana siguiente y se incorpore "a la normalidad de la Comunidad".

A partir del viernes, Palencia, Valladolid, Soria, Zamora y Burgos se sumarán a Ávila, Salamanca, Segovia y León, donde los sectores de hostelería y los centros comerciales y deportivos reabrieron sus puertas hace unas semanas.