Sanidad

Casado, tras reunirse con los sindicatos sanitarios por el 'Decretazo': "Debemos conjugar los derechos de pacientes y trabajadores"

24 noviembre, 2020 14:33

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se refirió mínimamente a la reunión que ha mantenido este martes con los sindicatos sanitarios tras las concentraciones del pasado jueves contra el 'Decretazo' de la Junta, como lo llaman. 

Al respecto, ha asegurado que la situación es muy compleja y los servicios se encuentran "muy tensionados", algo que ha trasladado a los propios sindicatos para entender que hay que garantizar los derechos de los pacientes y trabajadores. 

"Debemos conjugar en una situación tan compleja los derechos de pacientes y trabajadores. Esto lo queremos hacer en el marco de la negociación con los sindicatos", ha afirmado con respecto a las quejas de los sanitarios y la situación actual. 

Además, afirmó, en un mensaje de esperanza, que las "cifras están mejorando" y  que cuando se trabaja juntos, "se nota". Por eso instó a seguir manteniendo la tensión y las medidas individuales para así provocar que no haya un nuevo repunte.