Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Igea aconseja a restringir al máximo movimientos y contacto social en la zona de salud de Íscar (Valladolid)

31 julio, 2020 22:35

El viceprsidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha consejado a la población "restringir al máximo movimientos y el contacto social" en la zona básica de salud de Íscar (Valladolid), donde se ha detectado un brote de COVID-19 con 42 positivos y otras 44 personas son contactos en estudio.

"Tenemos zona de alta incidencia en la ZBS de Iscar. Aconsejamos a la población restringir al máximo movimientos y el contacto social", ha señalado Igea en su cuenta de Twitter (@FranciscoIgea).

Además, el vicepresidente de la Junta ha pedido a los ciudadanos que "permanezcan atentos a las indicaciones" de la Consejería de Sanidad, cuyo perfil @Salud_JCYL ha citado.

Más del 80 por ciento de los casos positivos y en estudio se encuentra en esta zona básica de salud, que agrupa localidades de las provincias de Valladolid y Segovia.

Precisamente esta tarde la consejera de Sanidad, Verónica Casado; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, y el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, han mantenido una reunión telemática con los alcaldes de los municipios incluidos en esta zona básica de salud para abordar posibles medidas a fin de intentar frenar el avance del brote, aunque por el momento la Junta no ha dado a conocer qué medidas se van a adoptar.