El río Gudillos, en Segovia, tras una intervención de la CHD

El río Gudillos, en Segovia, tras una intervención de la CHD Ical

Medio ambiente

La CHD celebra el Día Mundial del Agua con un concurso de fotografía digital premiado con un viaje de ensueño

Podrá participar cualquier persona mayor de edad, con un máximo de tres fotografías realizadas en la Cuenca del Duero

19 marzo, 2024 14:40

Un año más, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) se ha propuesto celebrar el Día Mundial del Agua con su ya emblemático concurso de fotografía digital, que este año celebra su VI edición bajo el lema 'El valor del agua'. 

En el podrá participar cualquier persona mayor de edad, con un máximo de tres fotografías realizadas en la Cuenca del Duero. Si bien, las imágenes deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso. 

Además, los participantes deberán garantizar a la CHD que son los únicos titulares de los derechos de autor sobre las fotografías, responsabilizándose también de que no existan derechos de terceros sobre las obras presentadas. 

Las obras podrán presentarse desde el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, hasta el 15 de junio de 2024 a través del correo electrónico concursofotografia@chduero.es

No será hasta la segunda quincena del mes de junio cuando el jurado, presidido por la presidente de la CHD, María Jesús Lafuente, de a conocer el fallo. Y es que, según indican, los criterios de valoración serán la calidad fotográfica y la creatividad. 

Cabe destacar que el ganador se llevará un sustancioso premio que consiste en dos noche de alejamiento y desayuno en un Parador de Castilla y León para dos personas.