Viandantes por la calle Santiago de Valladolid

Viandantes por la calle Santiago de Valladolid Miriam Chacón ICAL

Sociedad

Este es el próximo puente que se celebrará en Castilla y León: cuatro días de fiesta

Te contamos cuándo será el próximo puente de cuatro días en Castilla y León, el primero del año, y cuánto habrá que esperar hasta el próximo puente.

13 marzo, 2024 13:24

Noticias relacionadas

Tras dejar atrás las festividades navideñas, en Castilla y León hemos pasado dos meses sin días festivos. Los primeros meses del año suelen transcurrir sin apenas respiro, sin esos días extra de descanso marcados en el calendario laboral. De este modo, la comunidad se verá sumida en un largo lapso sin la oportunidad de disfrutar de un merecido día libre.

No será sino hasta finales de este mes de marzo cuando los días festivos vuelvan a aparecer en el calendario laboral, coincidiendo con la Semana Santa. Este año, sin embargo, llegan un poco antes, ya que en 2023 cayeron en abril.

El primer festivo del año en Castilla y León será el 28 de marzo, Jueves Santo, seguido del Viernes Santo, el 29 de marzo, creando así un largo puente de hasta cuatro días no laborables. A pesar de la espera, durante febrero no habrá ningún festivo, pero el próximo será más extenso de lo habitual.

Menos de un mes después, el 23 de abril, la Comunidad celebrará su día especial con la fiesta de Villalar de los Comuneros, que regresa al calendario laboral este 2024 después de haber caído en domingo en 2023, decisión tomada por la Junta de Castilla y León de no trasladarla al lunes 24 de abril.

El 1 de mayo será el Día del Trabajador, que este año caerá en miércoles. El 15 de agosto se celebrará la Asunción de la Virgen y el 12 de octubre la Fiesta Nacional de España.

En noviembre también habrá festivos, con la celebración el día 1 de Todos los Santos. El 6 de diciembre será el turno para celebrar el Día de la Constitución Española y el 8 de diciembre el de la Inmaculada Concepción, que se trasladará al lunes 9 debido a que cae en domingo, generando así un nuevo puente largo. Finalmente, el 25 de diciembre se celebrará el día de la Natividad del Señor, coincidiendo con las festividades navideñas.

A estos festivos se añaden los dos días de fiestas locales decididos por los respectivos ayuntamientos. En total, serán 14 los días festivos laborales que se celebrarán durante el año 2024 en Castilla y León.