Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Denuncian la supresión de consultas de tarde de Pediatría en Segovia

1 julio, 2021 11:04

Podemos Segovia denuncia los recortes en el servicio de pediatría por parte de la Junta a partir de hoy.

“Parece que la ofensiva de PP y C’s hacia la sanidad pública desde la Consejería de Salud no tiene fin. A los recortes de médicos ya anunciados en el ámbito rural, a las largas sobre el más que necesario segundo hospital, y a la dilatación insoportable de infraestructuras básicas como el Centro de Salud de Nueva Segovia, ahora se suma un nuevo recorte en el servicio de pediatría en el Centro de Salud de San Lorenzo: si hace un par de años la Junta decidió disminuir las consultas semanas de 5 días a 2, ahora va a apretar más las tuercas pasando a ser sólo de mañana. Es otro paso más en la estrategia de esquilmar la sanidad pública para empujar a los segovianos y segovianas hacia la sanidad privada”. Así resume Guillermo San Juan, portavoz de Podemos Segovia, la valoración que hace su formación sobre el nuevo recorte de servicios de la Consejería de Sanidad, consecuencia de la reorganización de los servicios.

La formación morada señala que "esta nueva reducción de horarios de atención en pediatría se carga especialmente sobre las espaldas de las familias trabajadoras y va a dificultar aún más la conciliación y el acceso de las familias a este servicio por el horario laboral". “Muchas familias no van a poder cambiar turnos o pedir permiso en el trabajo para llevar a sus hijos e hijas al pediatra. Además, esta decisión va a colapsar aún más las consultas de mañana, concentrando a todas las personas en el mismo horario, por no hablar de que se va a dejar a 550 niños y niñas sin la atención profesional excepcional de un personal sanitario de cercanía a los que conocen, con los que tienen confianza. Esto, en pediatría es fundamental, y la Junta se lo está cargando de un plumazo”, señalaba San Juan.

Por eso, desde la formación morada exigen al delegado territorial que dé marcha atrás en esta decisión de reducir horarios de pediatría, pensando en la salud de los niños y niñas segovianos, pero también en la conciliación de las familias. “Está claro que la salud y la situación de la sanidad son unas de las grandes preocupaciones de los segovianos y segovianas, y, sin embargo, los responsables de la Junta de Castilla y León en Segovia, además de no dar soluciones, generan nuevos problemas donde no los había. ¿Para qué está el Señor Mazarías sino es para defender los intereses de los segovianos y segovianas ante la Junta, para alzar la voz cuando nuestra sanidad va cada vez de mal en peor? Desde Podemos le instamos a que paralice este sin sentido”, finalizaba San Juan.