Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Hospital de Salamanca sigue ganando la batalla al Covid con apenas 14 enfermos en planta y 5 en UCI

28 mayo, 2021 16:35

El Hospital de Salamanca sigue ganando la batalla en su particular lucha con el Covid-19 en esta cuarta ola, aunque algunos enfermos de UCI vienen de meses atrás. Así, según los datos por la Junta, en esta jornada de viernes tan sólo están ingresados en planta 14 enfermos, lo que supone un 2,10% de ocupación, alcanzando las 4.119 las altas realizadas a lo largo de la pandemia. Eso sí, han sido un total de 838 las personas fallecidas, no lamentando ninguna muerte en estas últimas 24 horas.

En cuanto a la ocupación UCI, son 5 las camas ocupadas por enfermos críticos, lo que supone un 8,06%, el más bajo, con diferencia, de toda Castilla y León, ya que le sigue Zamora con el 15,79%. 

Por lo que respecta a la 'temida' tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días -el baremo que ha utilizado la Junta de Castilla y León para tomar medidas sanitarias en el territorio-, se sitúa en el 73,20%, también la más baja de toda la Comunidad, siendo esta IA a siete días de 30,07, también la menor de Castilla y León. Mientras que la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana está en 3,18%, la segunda mejor detrás de Soria, 2,64%.