Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones se integra en CEOE Valladolid

18 mayo, 2021 12:55

La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Valladolid (Apremie) se integró esta semana de forma efectiva en CEOE Valladolid. Se trata de una organización empresarial constituida hace más de 40 años por alrededor de un centenar de empresas, con el fin de defender y representar los intereses colectivos del sector eléctrico en los distintos ámbitos que afectan a su actividad.

El sector considera “imprescindible” la implicación de las administraciones públicas a través de bonificaciones y ayudas, para dar un impulso al sistema fotovoltaico y fomentar que los vallisoletanos apuesten por el autoconsumo a través de las placas solares, y teniendo en cuenta que el futuro energético dependerá del autoconsumo y de la movilidad eléctrica.

Esta asociación reclama apoyo de la Administración, a través de bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para la instalación de placas solares en Valladolid, algo que ya se viene realizando en otras provincias de la Comunidad Autónoma.

Apremie hace una valoración positiva de que en Valladolid, puedan beneficiarse por instalar placas solares a través desgravaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obra (ICIO). Asimismo, también agradece a la Junta de Castilla y León la supresión de las licencias de obra para el autoconsumo fotovoltaico. Ahora se sustituyen las licencias urbanísticas por una declaración responsable, que garantiza que la instalación cumple con los requisitos exigidos por la ley.