Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El astronauta de la NASA que quería comer "paella espacial" en Salamanca muestra la ciudad desde la Estación Internacional

17 mayo, 2021 10:27

El astronauta estadounidense Shane Kimbrough ha hecho 'estallar' Twitter el pasado viernes con una instantánea de la ciudad de Salamanca desde el espacio exterior. No ha sido precisamente la belleza de la capital charra y el esplendor con el que se reconocía el río Tormes, sino un comentario del oficial retirado del Ejército de los Estados Unidos lo que ha provocado la indignación y cachondeo de los usuarios de esta red social. 

Y es que Kimbrough compartía una imagen de Salamanca en su cuenta de Twitter, mientras viajaba dentro de la Estación Espacial Internacional, como saludo a España, y cometía el error gastronómico de desear estar en la capital charra disfrutando de "una paella espacial". Un comentario que ha generado multitud de comentarios corrigiendo al astronauta y, como no, cachondeándose de su error. Pero no todo han sido críticas, muchos otros usuarios han aprovechado el error para invitar al norteamericano a probar manjares típicamente salmantinos como la chanfaina, el farinato, el hornazo o el jamón de Guijuelo.