Sociedad El secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez, ha exigido al Partido Popular que "dejen de intoxicar, mentir y manipular" porque, tal y como ha dejado claro hoy en el Congreso de los Diputados y ayer en el Senado "no habrá peajes".Una vez zanjado el asunto el líder de los socialistas de Zamora ha reprochado al PP su "hipocresía y demagogia" como únicos impulsores de medidas concretas y organizadas para la implantación de peajes cuando estaba en el Gobierno, citando el "Estudio para la implantación de un sistema de peaje abierto en la red de carreteras de alta capacidad del Estado" de diciembre de 2012, con el PP de Rajoy al frente del Gobierno o el "Análisis de sistemas de financiación para la gestión óptima de la Red de Carreteras del Estado" de 31 de enero de 2018, con previsión de implantarlo en 2021, esta es la herencia que dejó el PP y deberían explicar cuánto pensaba cobrar el Gobierno del PP".Antidio Fagúndez ha subrayado que el actual Gobierno "es el único de España que no ha prorrogado una concesión de autopista.

El zamorano Antidio Fagúndez estalla: "¡Basta ya! Dejen de intoxicar, mentir y manipular. No habrá peajes"

12 mayo, 2021 17:04

El secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez, ha exigido al Partido Popular que "dejen de intoxicar, mentir y manipular" porque, tal y como ha dejado claro hoy en el Congreso de los Diputados y ayer en el Senado "no habrá peajes".

Una vez zanjado el asunto el líder de los socialistas de Zamora ha reprochado al PP su "hipocresía y demagogia" como únicos impulsores de medidas concretas y organizadas para la implantación de peajes cuando estaba en el Gobierno, citando el "Estudio para la implantación de un sistema de peaje abierto en la red de carreteras de alta capacidad del Estado" de diciembre de 2012, con el PP de Rajoy al frente del Gobierno o el "Análisis de sistemas de financiación para la gestión óptima de la Red de Carreteras del Estado" de 31 de enero de 2018, con previsión de implantarlo en 2021, esta es la herencia que dejó el PP y deberían explicar cuánto pensaba cobrar el Gobierno del PP".

Antidio Fagúndez ha subrayado que el actual Gobierno "es el único de España que no ha prorrogado una concesión de autopista. Los datos son objetivos: el Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha liberado 550 Km. de autopista en Diciembre de 2019 y este año va a liberar 480. Los ciudadanos usuarios de autopistas han ahorrado 1.100 millones de euros. El Gobierno ha  bajado los peajes de las radiales dependientes de Seittsa en un 30%, ha subido las bonificaciones del transporte en un 70% y acometerá la rebaja histórica del os peajes de la AP-9".

El zamorano incide en que "tanta hipocresía del PP no puede ser porque en el Gobierno no tomaron ni una sola medida para eliminar, reducir o bonificar peajes y, muy al contrario, tenían todo organizado para implantarlos en las autovías".

"El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lo ha dejado claro: no habrá peajes si no hay acuerdo. Y eso ha sido tajante. Y por lo tanto el asunto está descartado. Por lo tanto, el Partido Popular debe de dejar de intoxicar, de mentir y manipular porque ha sido el único partido que tenía organizada desde el Gobierno la implantación de peajes y porque además el Gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez es el único que ha trabajado para eliminar peajes, ahorrar 1.100 millones a los usuarios" concluye Antidio Fagúndez.