Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Cofradía de la Vera Cruz celebrará la Semana Santa con un "apretado" programa de actos

31 marzo, 2021 19:55

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid cuenta con un "apretado" programa de actos durante los días fuertes de la Semana Santa.


Así, este Miércoles Santo celebra a las 20 horas en su iglesia penitencial un Vía Crucis. Seguidamente acudirá a la Iglesia de Jesús para realizar una ofrenda floral y orar ante el Nazareno, en sustitución del acto que se suele realizar este día en la Iglesia de la Vera Cruz durante el Vía Crucis Nazareno.

El Jueves Santo celebrará a las 16.30 horas la Misa de la Cena del Señor (Oficios) quedando desde ese momento el Santísimo en el Monumento para la adoración de los fieles. Posteriormente el Cabildo de la Penitencial a las 20 horas realizará una ofrenda floral y rezará una oración en la Plaza Mayor, frente a la Acera de San Francisco (lugar de fundación de la Cofradía a principios del S. XV), rememorando el acto de recuerdo a todos los cofrades de su historia que se celebra tradicionalmente en su Procesión de Regla.

El Viernes Santo celebrará los Divinos Oficios a las 17 h. con la adoración de la Santa Cruz.

El Sábado de Dolor, a las 18 horas, se celebrará el Ofrecimiento de los Dolores de la ciudad a la Santísima Virgen de la Vera Cruz a cargo del subdirector del Norte de Castilla, Nacho Foces y que será presidido por el Obispo Auxiliar D. Luis Argüello. Posteriormente, a las 20. 30 horas se celebrará la solemne Vigilia, con el encendido en el atrio del cirio pascual.

Durante todos estos días y hasta el Domingo de Resurrección a las 14 horas la Iglesia continúa abierta en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 22 horas, con las limitaciones de acceso puntuales por los cultos específicos arriba reseñados.

En todo momento se mantendrán las medidas de seguridad y aforo frente a la pandemia.