Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El alcalde de Valladolid asegura que hay que "acostumbrarse" a la difusión por redes de las convocatorias de vacunación

31 marzo, 2021 18:12

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que la población tiene que acostumbrarse a la dinámica de la vacunación masiva que comienza la semana próxima en la ciudad con las personas nacidas en 1956 y a las comunicaciones de los procesos públicamente en medios de comunicación, redes sociales o información de los ayuntamientos.

Así lo ha señalado Puente este miércoles en declaraciones recogidas por Europa Press, en la que no se ha pronunciado sobre si esta sistema de difusión de información es "la mejor fórmula" y ha recalcado que el Ayuntamiento y los miembros de la Corporación colaboran en la difusión de la convocatoria tanto en perfiles personales como institucionales de Redes Sociales.

"Vamos a prestar la colaboración, siendo conscientes de la importancia de que todos los afectados por la convocatoria reciban la información", ha recalcado Puente, que ha añadida que espera que cada semana a partir de ahora se convoque en función del año de nacimiento.

"Creo que tenemos que acostumbrarnos, vamos a vivir momentos en los que el proceso de vacunación tiene forzosamente que acelerarse y para ello tenemos que estar atentos a las convocatorias, a los medios de comunicación, porque entiendo que ésta va a ser la dinámica", ha explicado el alcalde.

"Hay que contar con los medios, las redes sociales, para esta convocatoria pública, porque lo que no van a hacer es llamar uno por uno a las 7.000 personas inmersas en esa vacunación", ha apuntado.

Óscar Puente ha recalcado que "en este momento lo mas importante que tienen que hacer es vacunar" y ha aplaudido y felicitado la noticia de que se comience el próximo lunes en el Auditorio Miguel Delibes el proceso de vacunación a las personas de 65 años al tiempo que ha recordado que hace una semana él pedía "menos encerrar y mas vacunar".

Así, ha mostrado su confianza en que el proceso vaya "lo más rápido posible" para que cuanto antes se pueda salir de la situación de pandemia.