Sociedad

Visitas turísticas guiadas y gratuitas en León para el personal de servicios esenciales durante la pandemia

30 marzo, 2021 15:06

El Ayuntamiento de León ha presentado esta mañana en rueda de prensa un programa de visitas guiadas para el personal de servicios esenciales durante la pandemia. Se trata de casi una decena de visitas guiadas gratuitas que se desarrollarán entre el 6 de abril y el 20 de mayo.

Según ha indicado concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, el grupo de trabajo ‘Conoce León’, compuesto por los guías y museos adheridos al proyecto ‘León, Compromiso de Calidad Turística – SICTED’, ha desarrollado estas visitas orientadas a los sectores que durante todo el año han estado al pie del cañón en la lucha contra la Covid-19 como son los sanitarios, los cuerpos y fuerzas de seguridad y sectores esenciales como comercio de alimentación, medios de comunicación y  transporte.

“Queremos tener un reconocimiento con todas aquellas personas que, durante los meses más duros de la crisis sanitaria, han dado y siguen dando, el cien por cien por la población”, ha resaltado la concejala.

De este modo, la actividad que se va a desarrollar tiene como objeto ofrecer a todos esos profesionales un momento de ocio y descubrimiento de los recursos de la ciudad con todas las medidas de seguridad. Hay que recordar que son establecimientos distinguidos por la Secretaria de Estado de Turismo como ‘Establecimientos y servicios preparados para la Covid-19’.

Además, desde el área de Promoción Económica se quiere reconocer “el gran esfuerzo que están realizando estos servicios esenciales y premiar de alguna manera su capacidad de trabajo y ayuda”.

León, destino seguro y de calidad

Por otra parte, con estas visitas guiadas específicas se ofrece la ciudad como un destino seguro y de calidad y en el que todos los agentes turísticos deben de estar implicados para proteger la salud de todos y superar la actual situación.

Las visitas se realizarán con la colaboración de los guías Jorge Lopera y Raúl Lávela de Ganda Turism y Ángela Rodríguez y María Martínez de Leonesa Tours. A estas se añaden la colaboración de centros museísticos como Museo de la Emigración Leonesa, Museo Liceo Egipcio, Casa Museo Sierra Pambley y los municipales (Centro de Interpretación del León Romano Centro de Interpretación del Reino de León y  el Centro de Interpretación de las Tres Culturas).

La creación de grupos de trabajo es una de las principales características que el SICTED desarrolla en los destinos, permitiendo con ellos al dinamización y creación de sinergias entre los actores implicados en el desarrollo turístico del propio destino.