Sociedad

Castilla y León, entre los diez primeros de la XXI Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo en la primera fase

30 marzo, 2021 09:01

Los clubes de Castilla y León se sitúan entre los diez primeros puestos de la XXI Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo, tanto de categorías de menores como de mayores, tras cerrarse la primera fase en el territorio nacional.



Por categorías, en la clasificación de la Liga de Mayores, que incluye las categorías juvenil, junior y absoluta, el C.S.S. Benavente ocupa la quinta posición con 602 puntos, mientras que el C.D. SOS La Bañeza está en séptimo lugar con 464 puntos y el C.D. Unión Esgueva SOSVA roza la décima posición con 248 puntos, informó la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León en un comunicado remitido a Ical.



En cuanto a las posiciones de los clubes de la Comunidad en la Liga de Menores, en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, el C.D. SOS La Bañeza tiene la mejor posición de los clubes autonómicos, con un quinto puesto y 996 puntos, seguido del C.S.S. Benavente, en sexta posición y 875 puntos. El club palentino Oca SOS se sitúa en la octava plaza con 754 puntos, el C.D. Salvamento Dragones es noveno con 652 puntos) y el C.D. Unión Esgueva SOSVA finalizó décimo en la primera jornada con 536 puntos.



La clasificación final de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo se establece en función de la suma de las dos fases en las que se divide la competición y que, conforme a la normativa, dan acceso a una bonificación del 20 por ciento para el primer clasificado, el 15 por ciento para el segundo, el 10 por ciento para el tercero y el 5 por ciento para el cuarto en las inscripciones de los Campeonatos de España de Invierno de la próxima temporada.



La próxima jornada de Liga Nacional de las categorías juvenil, junior y absoluta tendrá lugar el 10 y 11 de abril, en el marco de la II Jornada de la V Copa de España, en la Piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid. Por su parte, la jornada de Liga Nacional de las categorías benjamín y alevín se disputará el 23 de abril en León, mientras que la jornada máster se celebrará en Palencia el día 1 de mayo. El calendario de competición de la Liga Española de Clubes se cerrará con las categorías infantil y cadete, las cuales competirán los días 22 y 23 de mayo en la Piscina Municipal Benito Sanz de la Rica de Valladolid.