Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Araceli Calva Chimbo, medalla de bronce en Tecnología de la Moda del Campeonato de Skills

24 marzo, 2021 18:18

El centro educativo C. F. P. Temat, que imparte en Valladolid el Grado Superior en Patronaje y Moda, se ha alzado con la medalla de bronce en la categoría Tecnología de la Moda del Campeonato Autonómico de Formación Profesional SKILLS 2020-21 gracias al trabajo de Araceli Calva Chimbo, alumna de la Escuela Técnica, del 1º curso del Grado Superior en Patronaje y Moda.

En esta categoría también han participado los alumnos del C. F. P. Temat Gadea Mayo García y Luis Corral Pérez. Todos los alumnos han estado bajo la tutoría de María Hernández Toraño y Ana Bayo.

La prueba ha consistido en el patronaje y confección de una chaqueta. Los participantes han recibido media hora antes la imagen de lo que tenían que confeccionar para, después, realizar todo el proceso de creación.

Los campeonatos Skills CyL 2020-2021 se han celebrado del 15 al 23 de marzo en siete sedes de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. 

A lo largo de seis días, 141 alumnos de 46 centros de la Comunidad han competido para alzarse con las medallas de oro, plata y bronce. Además, este año como novedad, para crear lazos de cooperación entre centros educativos, han participado como invitados estudiantes de países europeos en las modalidades de Cocina y Servicios de Restaurante y Bar, Soldadura, Control Industrial, Diseño Mecánico, Electrónica y Tecnología de la Moda. También ha participado como invitado, un estudiante de Portugal.

Otra novedad en este 2021 es que, dada la actual situación sanitaria, la competición se ha desarrollado vía streaming. Los alumnos que han competido en la modalidad de Tecnología de la Moda lo han hecho desde cada uno de sus centros. La prueba se ha realizado a través de la plataforma. Además, en redes sociales se ha movido el evento con la etiqueta #FSE_CYLSKILLS.

La categoría de Tecnología de la Moda tuvo lugar el pasado 22 y 23 de marzo y la entrega de medallas ha sido hoy también vía streaming a través de la plataforma web y redes sociales.

A través de estas competiciones se pone de manifiesto el grado de excelencia que alcanzan los alumnos que cursan estos estudios. Asimismo, sirven para seleccionar a los representantes de la Comunidad para los campeonatos nacionales, que se celebra este mismo año 2021. A su vez, los ganadores del campeonato nacional representan a España en el campeonato mundial -Worldskills- y en el campeonato europeo EuroSkills.

SOBRE TEMAT

El C.F.P. TEMAT Formación Escuela Técnica, Centro Privado Concertado, Centro de Formación para el Empleo y Centro de Formación Continua para profesionales, está presente en el sector de la formación desde el año 2003.

En la actualidad es el único centro autorizado y concertado por la Consejería de Educación de Castilla y León que imparte en la ciudad de Valladolid el Grado Superior en Patronaje y Moda.

Es además uno de los primeros centros reconocido como Centro de Excelencia Profesional de Nivel Avanzado, certificación otorgada por la Junta de Castilla y León que avala la calidad del proceso de enseñanza, sus actividades de colaboración y cooperación con su entorno económico y social y la calidad y sostenibilidad de su modelo de gobernanza.

Su método de formación es integral, con el objetivo de mejorar la empleabilidad a través de itinerarios integrados de formación, orientación e inserción laboral, así como favorecer el emprendimiento buscando nuevas líneas de negocio.