Sociedad

Igea, sobre la Semana Santa en Valladolid: “No es bueno convocar actos que sean multitudinarios”

18 marzo, 2021 13:04

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, explicaba el pasado martes los trabajos para celebrar varios actos de Semana Santa al aire libre, con las medidas sanitarias, la limitación de distancias, establecer distintos puntos de entrada y salida diferenciados, instalando dispensadores de gel hidroalcohólico y perimetrando espacios para impedir aglomeraciones.

La edil destacaba que este viernes comenzarían los actos de la Semana Santa con el pregón que se celebrará en la Catedral y que para fechas venideras se prevén actos como el Sermón de las Siete Palabras en la Plaza Mayor, un acto penitencial junto a la Iglesia de las Angustias; o el Rosario de la Cofradía de Jesús Nazareno.

En la mañana de este jueves, 18 de marzo, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras el Consejo de Gobierno, ha asegurado “no tener conocimiento” de la programación de la celebración de estos eventos y ha recordado, tanto al Ayuntamiento de Valladolid como a las Cofradías como a la Iglesia, que para celebrarse cualquier acto “deben ajustarse a las medidas adoptadas en el interterritorial” y “se necesita pedir permiso” por lo que, ha aseverado, “si no se solicita ese permiso no se pueden celebrar”.

“Tanto a la Junta de Cofradías como al arzobispo de Valladolid les trasladamos que no es bueno convocar actos que sean multitudinarios en Semana Santa. La obligación es cumplir con las normas que emanan del Ministerio”, ha finalizado Igea.