Sociedad

Más de 130.000 euros a la Feria de Castilla y León para financiar sus actividades en 2021

18 marzo, 2021 12:56

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana, a propuesta de la Consejería de Empleo e Industria, una aportación económica de 133.320 euros al Consorcio ‘Institución Ferial de Castilla y León’. Esta partida económica irá destinada a financiar las actividades de la institución ferial durante el presente ejercicio 2021.

El Consorcio ‘Institución Ferial de Castilla y León’ está integrado por la Administración autonómica –a través de la Consejería de Empleo e Industria–, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid. 

En su reunión del mes de diciembre, el Pleno del Consorcio fijó las aportaciones dinerarias de las administraciones públicas que forman parte del Consorcio para este ejercicio 2021, correspondiendo a la Junta de Castilla y León la cantidad de 133.320 euros; aportación que ha sido autorizada esta mañana por el Gobierno autonómico.

Además de cumplir con sus compromisos dentro del Consorcio, con este respaldo económico la Consejería de Empleo e Industria trata de impulsar y apoyar la actividad económica de la Comunidad y particularmente del sector comercial, ya que la Institución Ferial de Castilla y León tiene entre sus fines la organización de certámenes feriales de todo tipo y la celebración de congresos, convenciones y jornadas. Estas actividades, además de generar actividad económica y empleo, favorecen el desarrollo del comercio, que constituye un sector estratégico en la economía de la Comunidad.