Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Una nueva concentración en el centro de salud de San Agustín de Burgos pide recuperar la atención continuada accesible

17 marzo, 2021 20:17

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad volvió a convocar hoy una concentración en defensa de la sanidad pública y universal, esta vez en el centro de salud de San Agustín de Burgos, que reunió a cerca de medio centenar de personas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Allí pidieron recuperar la atención continuada accesible a los vecinos burgaleses, y que vuelva este servicio de atención en los centros de salud de San Agustín y Gamonal. Asimismo, reclamaron más recursos para atender las urgencias de Atención Primaria.

“La solución no es recordar, sino adaptarse. La política sanitaria tiene que ir por una atención de calidad, que pasa por unos centros de urgencia que sean accesibles a todos”, subrayó la secretaria de feminismo y género de CGT y portavoz de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, Piedad Manjón. A través de esta concentración, reclaman que los centros de salud de San Agustín y Gamonal recuperen los puntos de atención continuada, y que el Hospital Divino Valles se abra para atender a enfermos de media y larga estancia, así como enfermos crónicos y terminales.

Además, tampoco olvidaron sus reclamaciones iniciales, defendiendo la importancia de una sanidad pública “universal, gratuita y de calidad”. “Cuando los beneficios entran por la puerta de la sanidad, la salud pública sale por la ventana. Los beneficios económicos que la privada se lleva, van en detrimento de la sanidad de todos”, añadió.

A través de estas concentraciones, que tienen lugar una vez al mes en diferentes centros de salud de la ciudad, la Coordinadora hace un llamamiento a los ciudadanos para que luchen “contra las leyes que permiten la privatización de cada vez más servicios del Sistema Nacional de Salud y en defensa de un sistema sanitario de calidad, que atienda a todos sin exclusiones y que esté dotado de mecanismos de gestión democrática por parte del personal sanitario y de la población”.