Sociedad

El tiempo para hoy en Castilla y León

14 marzo, 2021 09:22

La AEMET prevé para hoy en el extremo norte y noreste de Castilla y León cielos nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles y sobre todo en el entorno de la Cantábrica, remitiendo al final. Cota de nieve: 1400 a 1000 metros. En el resto poco nuboso, con nubosidad baja matinal que puede dar lugar a brumas y nieblas, sobre todo en el suroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el norte, y máximas en descenso en el noreste y en ascenso en el oeste. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste tendiendo al norte y noreste.

En el resto de España, este domingo predominarán los cielos poco nubosos o despejadas, con nubes altas en Andalucía, Ceuta y Melilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte de Galicia, Cantábrico, Pirineos y norte de Navarra se espera cielo nuboso o cubierto con lluvias y algún chubasco aislado, que tenderán a remitir durante el día en el oeste, siendo más abundantes en el Cantábrico interior y norte de Navarra, y en forma de nieve por encima de unos 1.000/1.400 metros, bajando la cota durante el día en Pirineos a 900/1.200 metros.

No se descarta alguna precipitación débil al principio en el resto de Galicia, alto Ebro, Guadarrama, sistema Ibérico oriental y, en la segunda mitad del día, en el nordeste de Cataluña. En buena parte de la mitad norte peninsular estará nuboso en horas centrales. En Canarias nuboso, tendiendo a poco nuboso en muchas zonas.

Además, este domingo ha probabilidad de brumas matinales en montaña en la mitad norte peninsular, y algún banco de niebla en el suroeste de la meseta Norte.

En la Península, las temperaturas nocturnas suben en la mitad norte y zona centro, mientras que las diurnas ascienden en el oeste y bajan en el tercio nordeste. Pocos cambios en el resto.

La Aemet prevé heladas dispersas en montaña de la mitad norte y sierras del sudeste, más intensas en Pirineos.

El viento soplará del norte o noroeste en el tercio nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y, al final del día, en Menorca.

En el Estrecho y litoral de Alborán, el viento tenderá a soplar de levante. Alisios en Canarias y viento flojo en el resto, más intenso en litorales, predominando la componente norte.