Sociedad

La Cámara de Comercio y la UVa promueven hábitos de alimentación saludable en el ámbito empresarial

9 marzo, 2021 15:32

En el día de hoy, la Cámara de Valladolid y la Universidad de Valladolid han hecho pública la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones que nace con el objetivo de formar, divulgar y promocionar la alimentación saludable en la comunidad empresarial.



Para ello, la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid y el Centro de Investigación Endocrinológica y Nutrición (CIENC) de la UVa organizarán en los próximos meses diferentes jornadas científico culinarias dirigidas a empresas agroalimentarias de la provincia, así como sesiones de nutrición para empresas de cualquier sector que permitan concienciar sobre la importancia de mantener una alimentación saludable también en el lugar de trabajo.



Asimismo, y con el fin de difundir estos hábitos a toda la sociedad, se realizarán webinars científicos sobre nutrición y su aplicación práctica en la cocina a otros colectivos, como entidades y asociaciones relacionadas con distintas dolencias o intolerancias alimentarias, así como en colegios e institutos, para concienciar también a la población más joven de Valladolid.



Durante la presentación de este nuevo marco de trabajo, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid, ha manifestado "la importancia de asegurar la salud y bienestar del capital humano de la empresa, para lo cual resulta indispensable llevar a cabo una concienciación sobre hábitos y estilos de vida más saludables desde dentro de las propias organizaciones". Igualmente, Caramanzana ha puesto en valor esta alianza entre comunidad empresarial y universidad que "permitirá unir el saber científico de la Universidad de Valladolid a través del CIENC, junto al conocimiento práctico que aportan los profesionales de la Escuela Internacional de Cocina".



Por su parte, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, ha puesto en valor el trabajo del Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición de la UVa con el objetivo de mejorar la salud de diferentes colectivos de pacientes a través de la alimentación. "El equipo Rectoral tiene entre sus objetivos dar valor a la docencia en los Grados de Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería, Logopedia y Nutrición y abrir la Universidad en su área de la Salud a la Sociedad y al entorno económico con colaboraciones con empresas y otras instituciones".