Sociedad

Villaquilambre alza la voz en favor de la mujer con un vídeo de alta "carga emocional"

8 marzo, 2021 17:53

El Ayuntamiento de Villaquilambre y CIAMI (Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer eIgualdad) han presentado hoy un vídeo que recoge los testimonios de once mujeres por el Día Internacional de la Mujer y un programa de actividades para el mes de marzo que incluye desde un Certamen de Relatos hasta la decoración, con nombre de mujeres, en su sede de la Casa de la Cultura de Navatejera.



El trabajo audiovisual envía un mensaje de optimismo con algunas recomendaciones que sirvan para luchar contra el machismo y poner en valor la importancia de terminar con la desigualdad entre género. Además, la concejal Carmen Olaiz participó en un Podcast, dedicado exclusivamente a esta celebración, en el que leyó un manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres

Desde el CIAMI destacar el trabajo audiovisual creado con una importante carga emocional  en el que once mujeres, usuarias del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad, comparten sus experiencias vitales y dan consejos para afrontar las discriminaciones de género.

Otra de las iniciativas es el Certamen de Relatos, que este año se ha concebido de una manera diferente, ya que se ha buscado una mayor participación. Una actividad que está basada en la narración de historias de mujeres cercanas a los participantes, buscando dar visibilidad a vidas que hasta ahora eran invisibles, con tres categoría que van desde los seis a los dieciocho años.

También se ha llevado a cabo actos simbólicos como la colocación de láminas con nombres de mujeres en la Casa de la Cultura de Navatejera, donde tiene su sede el organismo, o la realización de un Podcast en el que ha tomado parte la concejal responsable, Carmen Olaiz, quien ha leído un manifiesto en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.