Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

PSOE de Zamora: 8 de Marzo, ¡Que viva la lucha de las mujeres!

8 marzo, 2021 11:29

El Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y la Secretaria de Igualdad, Ana García, han trasladado una carta a militantes y cargos socialistas el acuerdo de todos lso órganos del partido para comunicar la recomendación de no participar en actos, manifestaciones y concentraciones masivas que pudieran contribuir a la expansión de la pandemia del Covid-19.

En la misiva los dirigentes del PSOE de Zamora señalan que "como cada 8 de marzo, el Partido Socialista se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres y reitera su firme compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, plena y efectiva, esencial para el avance de nuestra sociedad y la mejora de nuestra democracia".

Añaden Fagúndez y García que "este año no podemos vernos en la calle, ni compartir pancarta, ni hacernos la tradicional foto de la familia socialista y feminista en un día tan importante, y por ello queríamos enviaros esta carta: para acercarnos de alguna manera y reforzar el compromiso de este partido con los derechos de las mujeres, y ahora más que nunca".

Para el PSOE de Zamora "esta crisis que estamos viviendo como consecuencia de la COVID-19 ha afectado más a las mujeres. Ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan, pero añade nuevos obstáculos para el desarrollo de una vida en condiciones de igualdad, especialmente de las mujeres zamoranas, condicionadas por la falta de oportunidades en nuestra tierra".

"Desde el Partido Socialista de Zamora defendemos que hay que intervenir para paliar esta situación. Desde nuestras respectivas responsabilidades, estamos trabajando para que esta crisis no deje a nadie atrás, tampoco a las mujeres. Y tenemos ante nosotros una gran oportunidad porque contamos con una inyección en forma de fondos europeos, que nos dan la posibilidad de decidir cómo invertir para generar esos cambios estructurales".

Subrayan en la misiva a los socialistas de Zamora Antidio Fagúndez y Ana García que "somos conscientes de todos los desafíos y objetivos que tenemos por alcanzar. Y también reconocemos el camino ya recorrido y de quienes nos precedieron".

Por ello, añaden los dirigentes socialistas de Zamora, "no podemos dejar de mencionar que este año 2021 conmemoramos los 90 años de la conquista del voto de las mujeres en este país que debemos agradecer a la valentía y el arrojo de Clara Campoamor, de la que, junto a Emilia Pardo Bazán y Concepción Arenal, heredamos un feminismo que tiene que ver con los derechos humanos, con la democracia, con la ciudadanía, con la racionalidad del proyecto humanista ilustrado al que pertenecemos y del que nacen todas las democracias contemporáneas".

Antidio Fagúndez y Ana García proclaman: "El PSOE siempre ha hecho suya la agenda feminista. Es una seña de identidad de nuestro partido. Y defender que no hay vida digna sin igualdad forma parte de nuestras convicciones".

"De nuestro partido han salido todas las leyes de igualdad entre mujeres y hombres de este país. Desde el PSOE seguiremos acompañando las demandas de las mujeres y del movimiento feminista, y trasladando a la legislación y a las políticas públicas sus reivindicaciones, que también son las nuestras" inciden en la carta a la militancia el Secretario General y la Secretaria de Igualdad del PSOE de Zamora.

"Son aún muchos los objetivos por alcanzar, los obstáculos a superar y los desafíos que tenemos por delante, pero en el Partido Socialista estaremos a la altura. Somos un partido transformador de la sociedad. Somos la izquierda que sabe que no hay más revolución que la que se traduce en hechos, en compromisos y en realidades".

Concluyen Antidio Fagúndez y Ana García manifestando: "Por todo ello, aunque desde la distancia, la Ejecutiva Provincial de Zamora quería aprovechar este 8 de marzo para acercarnos, aprovechando el compromiso de los y las socialistas con los derechos de las mujeres. Ya queda menos para reencontrarnos".