Sociedad

Sanidad no hará distinciones en la vacunación entre las guarderías públicas y privadas

5 marzo, 2021 18:39

La Agrupación de Guarderías y Escuelas Infantiles Privadas de Zamora, Benavente y Morales del Vino hacían saltar las alarmas asegurando que el Sacyl no vacunaría a los profesionales que trabajan en las escuelas infantiles de carácter privado, a la vez que a sus compañeros en el sector público. Un aviso que la propia delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián se ha apresurado a desmentir esta mañana.

San Damián ha asegurado que los trabajadores de la guarderías privadas de Zamora serán vacunados "cuando les toque" según el criterio nacional del Plan Estatal de Vacunación. La delegada territorial ha remarcado que la Consejería de Sanidad no es quien marca el orden de vacunación, sino que se trata de una estrategia a nivel nacional establecida por el propio Ministerio de Sanidad. Y en él, estos profesionales de las escuelas infantiles, se encontraban "hasta ayer" en el Grupo 7, junto a las Fuerzas de Seguridad o los profesores, mientras que hoy aparecen en el Grupo 6B. Por lo tanto serán inmunizados, cuando el resto de los grupos que van por delante hayan recibido sus correspondientes dosis.

Un mensaje de tranquilidad de la Junta de Castilla y León que, en voz de Clara San Damián, aseguraba "no entender" de donde surgía esta polémica y dudas, puesto que esta misma semana, otros profesionales del ámbito privado, como pueden ser dentistas o fisioterapeutas han sido vacunados en la provincia de Zamora.