Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El PP de Zamora felicita a la Junta de Castilla y León por sus políticas de igualdad

5 marzo, 2021 16:56

La vicesecretaria nacional de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha presidio un encuentro telemático con mujeres del Partido Popular de Zamora con responsabilidad en cargos públicos, en el que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, ha expuesto las políticas de igualdad puestas en marcha por la Junta de Castilla y León de la mano del presidente de la comunidad autónoma, Alfonso Fernández Mañueco.

Unas políticas llevadas a cabo desde la transversalidad entre las distintas consejerías del gobierno regional, encaminas a la igualdad y con importantes medidas para facilitar la conciliación laboral y familiar de las mujeres castellanas y leonesas.

En el encuentro, coordinado por la procuradora en las Cortes de Castilla y León por Zamora, Leticia García Sánchez, y organizado en colaboración con la asociación de Mujeres en Igualdad de Zamora que preside Ana Díez, se puso de manifiesto que las mujeres del Partido Popular no son mujeres de pancarta, como las de otros partidos políticos, y si son mujeres de trabajo e implicación en pro de la igualdad.

Junto a la consejera de Familia e Igualdad y la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, participaron en esta reunión telemática el presidente provincial del PP de Zamora, José María Barrios Tejero, parlamentarios nacionales y regionales, la diputada provincial en la Diputación de Zamora, y alcaldesas y concejalas en distintos ayuntamientos de la provincia.

Este acto se enmarca dentro de los actos programados por el Partido Popular con motivo del Día de la Mujer el próximo lunes, 8 de marzo, en el que llevará a cabo un reconocimiento a la mujer y en defensa de la igualdad real.

Un 8M en el que el Partido Popular se volcará en homenajear a las mujeres que están en la primera línea de la pandemia del COVID-19, alejado de demagogias y populismos.