Sociedad

La escuela infantil Casa Cuna cerrará a partir del 31 de agosto

11 febrero, 2021 11:56

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación presidida por el diputado David Esteban ha informado para su aprobación en el Pleno de febrero la supresión del servicio público de escuela infantil. La Casa Cuna dejará de prestar este servicio desde el 31 de agosto próximo ya que en esta fecha vence el actual contrato de gestión en régimen de concesión, y después de valorar la evolución que ha tenido el centro en los últimos años que ha motivado esta decisión.

Tras su aprobación en la sesión plenaria próxima, la Diputación solicitará a la Junta de Castilla y León su supresión como centro público, considerando que se han cumplido las obligaciones legales por las que se otorgó una subvención directa.

La Diputación comunicará el acuerdo a los interesados y publicitará  la extinción de este servicio. Y se notificará a la empresa adjudicataria del contrato de gestión de la escuela infantil y a las Consejerías de Educación y Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

            

Por otra parte, la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales dictaminó varias convocatorias de subvenciones que suman un importe total de 223.000 euros.

Las ayudas se destinarán a actuaciones en materia de igualdad de oportunidades, por importe total de 41.000 euros; subvenciones para asociaciones juveniles, presupuestada con 17.000 euros; para la financiación de campeonatos deportivos, con 30.000 euros; para asistencia a campamentos de personas con capacidad diversa, con 15.000 euros.

También se han dictaminado las convocatorias de subvenciones a centros de ocio juvenil dotada con 15.000 euros; ayudas económicas a deportistas destacados para lo que se dispone de un presupuesto de 50.000 euros;  y finalmente subvenciones a clubes deportivos hasta agotar el presupuesto de 35.000 euros de la convocatoria.

Por último, la Comisión informó la resolución de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para la instalación de desfibriladores en lugares públicos de máxima afluencia. Las ayudas presupuestadas con 20.000 euros han llegado a 17 ayuntamientos que podrán así adquirir estos equipos.