Sociedad Y finalmente, Julián Tavira, técnico de Igualdad del programa Ioempresas, profundizará en “el servicio de apoyo y asistencia en materia de igualdad”.La jornada de difusión del programa ‘IOEMPRESAS’ pretende informar a profesionales de  entidades y empresas de las novedades legislativas en relación con los planes de igualdad y la igualdad retributiva, así como del servicio de orientación individualizada y el asesoramiento técnico a empresas y organizaciones para la implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral o el apoyo a las entidades a través de la difusión de guías o documentos técnicos que ayuden en la puesta en marcha de estas medidas.

El programa 'ioEmpresas' ofrece formación a los zamoranos sobre igualdad retributiva

9 febrero, 2021 12:00

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la dirección General de la Mujer, ha organizado  para el viernes, día 12 de febrero, una jornada online sobre el programa ‘ioempresas’ bajo el título “la igualdad retributiva y los planes de igualdad” dirigido a empresarios y futuros emprendedores. Se desarrollará telemáticamente por lo que pueden participar todas las personas que lo deseen en horario de 10 a 11,30 h. aproximadamente.

Si desea participar puede ponerse directamente en contacto con: Programa ioEMPRESAS Teléfono 983 665 110 o a través del correo electrónico Igualdad.empresas@jcyl.es. Previamente a la celebración de la jornada, la organización enviará el enlace a la reunión.

El Programa “ioempresas Igualdad de Oportunidades en la empresa de Castilla y León” es una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Estas jornadas, que se celebran en toda la Comunidad, versarán sobre el funcionamiento y los recursos del Programa IoEmpresas, y las nuevas novedades legislativas en materia de planes de igualdad e igualdad retributiva.

Ante la situación sanitaria propiciada por la Covid-19, este año las jornadas son en formato online, donde se ha organizado una presentación y una ponencia a través de una sala virtual. En Zamora será el viernes, día 12 de febrero, a partir de las 10.00 h. con la bienvenida de la directora general de la Mujer, Ruth Pindado, para a continuación Noelia Jiménez, directora de Concilia2 consultora de igualdad de empresas, hablará sobre “el principio de transparencia e igualdad retributiva”. Seguidamente, Sonia Jaén, técnico de Igualdad del programa Ioempresas, abordará “medidas y planes de igualdad”. Y finalmente, Julián Tavira, técnico de Igualdad del programa Ioempresas, profundizará en “el servicio de apoyo y asistencia en materia de igualdad”.

La jornada de difusión del programa ‘IOEMPRESAS’ pretende informar a profesionales de  entidades y empresas de las novedades legislativas en relación con los planes de igualdad y la igualdad retributiva, así como del servicio de orientación individualizada y el asesoramiento técnico a empresas y organizaciones para la implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral o el apoyo a las entidades a través de la difusión de guías o documentos técnicos que ayuden en la puesta en marcha de estas medidas. El programa también incluye acciones como la formación online en igualdad en el empleo, corresponsabilidad, liderazgo desde la perspectiva de género, jornadas presenciales de formación en todas las provincias, campañas de sensibilización o boletines informativos especializados, ofreciendo con ello un recurso integral en esta materia.