Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Alzan la voz para conseguir su cribado

1 febrero, 2021 17:30

Trabajadores del IESO Pinares de Pedrajas (Valladolid) se concentran este martes, 2 de febrero a las 12.30 horas, en la sede de la Dirección Provincial de Educación en la Plaza del Milenio para pedir un cribado masivo en el centro por la alta tasa de contagios.

"Ante las altas tasas de positivos en algunos centros educativos como ha pasado en el IESO Pinares de Pedrajas, exigimos una revisión del protocolo COVID que contengan unas medidas socio sanitarias adecuadas para llevar a cabo la labor docente con la máxima seguridad para todas las personas del centro educativo", explica CGT a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El sindicato asegura que no ha habido respuesta a las exigencias planteadas a las autoridades hace "más de una semana" y que cada día reivindican con una concentración en las puertas del instituto al acabar la jornada.

"Aunque la situación en el centro en cuanto al número de positivos y de personas confinadas ha mejorado, creemos que hemos estado desprotegidos durante unos días muy complicados en la vuelta a clase después de las navidades y que esa situación puede repetirse tanto en nuestro instituto como en cualquier otro centro educativo. Por ello, animamos al resto de centros educativos de la provincia y la región, a denunciar la situación de indefensión en la que se encuentra la comunidad educativa", explica.

En este sentido, y en por una educación presencial "segura", CGT exige que se proporcione mascarillas FPP2 en lugar de quirúrgicas al profesorado y PAS de los centros educativos.

También, la solicitud de segunda PCR obligatoria al alumnado que haya dado positivo en la primera prueba antes de acudir al aula. En este sentido, y en el caso de que un alumno haya ido a clase, encontrándose mal en algún momento y posteriormente sea positivo, reclaman que se hagan pruebas "inmediatamente" a todo el alumnado y profesorado que tenga relación con ese alumno.

Por último, reclaman un cribado masivo en un centro educativo cuando la tasa de positivos sea alta, la eliminación del requisito de que el positivo tiene que haber sido en el centro educativo para poder confinar un aula y exigir que haya personal de enfermería asociado en cada centro educativo.