Sociedad

El Instituto de Política Social dice que Castilla y León "oculta" los datos de abortos pese a superar los 2.500 en 2019

29 enero, 2021 11:38

El Instituto de Política Social (IPSE) denunció que Castilla y León "oculta" las cifras de los abortos y que no dispone de un protocolo de seguimiento, pese a que cifró en 2.551 los practicados durante 2019.

En un comunicado, el presidente del Instituto, Pablo Hertfelder García-Conde, sostuvo que "urge" crear un plan íntegro de apoyo a la maternidad y a las familias, poniendo como último recurso el aborto.



“Me duele personalmente que en Castilla y León, no se apueste por una política social enfocada en la maternidad, es fundamental crear un plan íntegro de apoyo a la maternidad y a las familias, no podemos dejar pasar más tiempo, estamos en un serio Invierno Demográfico que a grandes rasgos ya está dando malos resultados, una sociedad envejecida, sin apenas nacimientos es una sociedad abocada al fracaso”, afirmó el presidente, un joven de 23 años.



El Instituto de Política Social indicó que el 30 por ciento de las mujeres que abortan en Castilla y León ya se habían sometido a uno antes y añadió que dos de cada cinco lo han hecho en más ocasiones. Además, precisó que cuatro de cada diez se produjo en chicas de 20 a 30 años.