Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ocho aulas de Salamanca, Santa Marta y Carbajosa cierran por el coronavirus

26 enero, 2021 15:46

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y Léon comunicó este martes el cierre de ocho nuevas aulas en la provincia de Salamanca tras los positivos por PCR en COVID-19 detectados en miembros de la comunidad educativa, al recomendar los protocolos la puesta en cuarentena de toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca.

La medida afecta a los colegios Pizarrales, Meléndez Valdés y San Estanislao de Kostka de Salamanca capital, así como a dos aulas de la escuela de educación infantil Lazarillo de Tormes de la ciudad charra. Asimismo, se ven afectadas dos clases del colegio Miguel Hernández de Santa Marta de Tormes y el colegio Isabel Reina de Castilla de Carbajosa de la Sagrada, informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.