Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cribados en cuatro campus de la UVa para detectar positivos por COVID entre la comunidad universitaria

18 enero, 2021 16:36

La Universidad de Valladolid y Salud Castilla y León pondrán en marcha a partir de los próximos días cribados dirigidos al conjunto de la comunidad universitaria en los cuatro campus de la UVa: Valladolid, Palencia, Segovia y Soria. Las pruebas rápidas de detección de antígenos de Covid-19 comenzarán a realizarse el miércoles, 20 de enero, a partir de las 9,30 horas, en las instalaciones deportivas de Ruíz Hernández (Valladolid).


Una vez anunciados los lugares y la distribución de la toma de muestras por centros y servicios, los universitarios deberán presentarse en el espacio indicado con la tarjera sanitaria, que podrá ser sustituida por otro documento de identificación.

Los resultados de los test se comunicarán personalmente a través de un mensaje sms y en el caso de los positivos serán contactados para activar el protocolo establecido.

Los datos referidos al cribado masivo en el Campus de Valladolid son los siguientes:

QUIÉN PUEDE ACUDIR: Los miembros de la comunidad universitaria: profesores, investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes.

QUIÉN ESTÁ EXENTO: Personas se encuentren en una situación de confinamiento o presenten síntomas compatibles con la Covid-19.

CUÁNDO SE REALIZA: De miércoles 20 a sábado 23 de enero, en horario ininterrumpido de 9,30 a 18,30 horas.

DÓNDE SE REALIZA: En las instalaciones deportivas de Ruíz Hernández. Entrada por el lateral del Palacio de Santa Cruz (calle Padre Arregui).

DISTRIBUCIÓN POR GRUPOS:

MIERCOLES 20 - FACULTAD DE CIENCIAS, ESTUDIANTES DE DOCTORADO, ETS INGENIERIA INFORMATICA, ETS INGENIERIA TELECOMUNICACION, CASA DEL ESTUDIANTE, STIC, EDIFICIO RECTOR TEJERINA, RECTORADO, LTI, IOBA, EDIFICIO LUCIA, BIBLIOTECA CAMPUS MIGUEL DELIBES.

JUEVES 21 - FACULTAD C. ECONOMICAS, FACULTAD DE COMERCIO, FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, SERVICIOS UNIVERSITARIOS (MANTENIMIENTO, SERVICIO PREVENCION RIESGOS LABORALES, JARDINERIA, GUARDERIA, DEPORTES)

VIERNES 22 - FACULTAD DE MEDICINA, FACULTAD DE DERECHO, FACULTAD DE ENFERMERIA, ETS ARQUITECTURA, COLEGIOS MAYORES Y RESIDENCIAS Y CENTRO BUENDIA Y BIBLIOTECA REINA SOFIA

SABADO 23 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL, ETS INGENIEROS INDUSTRIALES, FUNDACIÓN GENERAL Y PARQUE CIENTIFICO

En cada uno de los días, de los cuatro descritos anteriormente, los horarios y distribución por apellidos será la siguiente:

HORARIO PRIMERA LETRA DEL APELLIDO

9:30 a 11:30 horas A - F

11:30 a 13:30 horas G - L

14:30 a 16:30 horas M – P

16:30 a 18:30 horas Q - Z