Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cerradas 31 aulas más por COVID

18 enero, 2021 14:45

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 31 aulas en la provincia de Valladolid. En Valladolid capital la medida afecta a un aula de los CEIP El Peral y José Zorrilla, a dos aulas del Pablo Picasso y a siete del Miguel Delibes. También a un aula de los colegios Juan XXIII, Nuestra Señora de la Consolación y Nuestra Señora del Carmen, y a cuatro del colegio Compañía de María.

En el resto de la provincia la medida afecta a un aula de los CEIP Kantic@arroyo y Raimundo de Blas, de  Arroyo de la Encomienda;  Ana de Austria de Cigales, Félix Cuadrado Lomas de La Cistérniga, Álvar Fáñez de Íscar, Pinoduero de Tudela de Duero, María Montessori de Renedo de Esgueva, y a dos aulas del Virgen de Sacedón de Pedrajas de San Esteban. También afecta a un aula del IES Santo Tomás de Aquino de Íscar, otra del colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo, y a dos del colegio Pinoalbar de Simancas.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable y los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.