Sociedad

El hielo y la nieve dificultan la circulación por nueve tramos de carreteras de Castilla y León

17 enero, 2021 12:01

Los restos del temporal Filomena, en forma de hielo y nieve, dificultan en estos momentos el tránsito de los vehículos por nueve tramos de las carreteras de las provincias de Burgos, León, Salamanca y Zamora, según informan desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, en la provincia de León la circulación es difícil por la LE-491, entre las localidades de Piedrafita de Babia y Vega de Viejos, y en la LE-233 a la altura del puerto de montaña de Prioro. En Zamora, las dificultades afectan principalmente a la ZA-604, entre Fuentelpeña y Bóveda de Toro. Y en Burgos la nieve afecta a los puertos de montaña de Estacas de Trueba (BU-570) y la Sía (BU-571).

La provincia con más tramos afectados es la de Salamanca, donde la SA-203 presenta circulación difícil por nevadas en El Cabaco, mientras que el hielo dificulta el tránsito de forma notoria por la CM-310 entre Montejo y Pelayos, la DSA-191 en el puerto de montaña de Candelario y la DSA-180 en el puerto de La Covatilla (en La Hoya).

Además, se han tenido que cortar al tráfico cuatro kilómetros de la SA-203 en El Cabaco, dos kilómetros de la DSA-191 en el puerto de El Travieso y la BU-572 en el puerto de Lunada.