Sociedad Una situación que ha tenido trabajando a destajo a la Benemérita en Zamora.De hecho, ayer mismo, la Guardia Civil cerraba el fin de semana con dos rescates más en la ZA-610, a la altura del kilómetro 26, donde sacaban de la nieve a un todoterreno atrapado, y otro más, ya entrada la noche, en Peñausense (ZA-302, km ,12.800), donde los agentes sacaban a golpe de pala y posteriormente tirando con tractor, a un vehículo que había sufrido una salida de vía. 

Infatigable trabajo de los 'héroes' verdes bajo la nieve: rescates con pala y mucho esfuerzo en las carreteras zamoranas

11 enero, 2021 10:01

La borrasca Filomena ha puesto a prueba la reacción y tesón de la Guardia Civil de Zamora a lo largo de este fin de semana. La provincia se tornaba blanca casi en su totalidad y multitud de carrteteras zamoranas presentaban problemas para la circulación. Una situación que ha tenido trabajando a destajo a la Benemérita en Zamora.

De hecho, ayer mismo, la Guardia Civil cerraba el fin de semana con dos rescates más en la ZA-610, a la altura del kilómetro 26, donde sacaban de la nieve a un todoterreno atrapado, y otro más, ya entrada la noche, en Peñausense (ZA-302, km ,12.800), donde los agentes sacaban a golpe de pala y posteriormente tirando con tractor, a un vehículo que había sufrido una salida de vía.