Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El lunes comienza un taller práctico online de la ULE sobre validación de mascarillas

8 enero, 2021 10:53
El Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática de la Universidad de León (ULE) ha organizado un taller práctico online sobre mascarillas EPI (Equipo de Protección Individual) titulado ‘¿Sabes si tu mascarilla es eficaz y cumple la normativa? Validación documental de EPI. Mascarillas’, que se impartirá los días 11, 13, 18 y 20 de enero, de 16 a 18:30 horas (10 horas presenciales mediante vídeo conferencia a través de la plataforma Google Meet), y que se completará con 15 horas de trabajo de forma autónoma de los alumnos, hasta completar 25 horas de formación.

La actual crisis sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2 ha puesto de manifiesto la necesidad, para las empresas, para los técnicos de prevención de los servicios de prevención, para los trabajadores de los sectores sanitario y farmacéutico, para los estudiantes de ramas técnicas relacionadas con la salud y la higiene personal y laboral, y para los usuarios finales que se abastecen de mascarillas para su propia protección, de diferenciar y validar documentalmente las que se ofertan en el mercado.

Atendiendo a esa necesidad, los participantes en el curso tendrán ocasión de conocer la normativa preventiva general relativa a las mascarillas y los procedimientos de ensayo y especificaciones técnicas aplicables, y también podrán ejercitar el algoritmo de conformidad documental de las mascarillas EPI e identificar la documentación falsa, lo que les capacitará para la elaboración de informes de validación documental que sirvan para modelizar el proceso a seguir.

VERIFICACIÓN DOCUMENTAL DE LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD


Al finalizar el curso, los alumnos adquirirán las competencias necesarias para realizar una verificación documental de mascarillas EPI, lo que les asegurará que el producto que gestionen o compren cumpla con los estándares de seguridad necesarios para su uso.

Las personas que estén interesadas podrán formalizar su inscripción a través de la página web de la ULE, en el siguiente enlace:

 http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2079

El precio de la matrícula se ha fijado en 55 euros, cantidad que se reduce a 40 para estudiantes universitarios y 30 para alumnos de la ULE y personas en situación de desempleo, y además ofrece a los participantes la posibilidad de reconocer 1 crédito ECTS. El sistema de evaluación consistirá en la presentación en formato electrónico del desarrollo de las prácticas realizadas.